HARDNEWSMÉXICO

Gasolina Mexicana Costará Menos Que En Otras Partes Del Mundo, Ante La Inflación: AMLO

México está vendiendo un millón de barriles diarios de 110 a 113 dólares por cada uno, y que esos excedentes permitirán al subsidio que la gasolina valga menos

STAFF/@michangoonga

En el caso de nuestro país estamos haciendo lo que consideramos que ayuda para enfrentar el problema de la inflación mundial, lo principal es producir, no podemos enfrentar ningún problema económico, ninguna crisis si no se tiene una actividad productiva fuerte, respondió el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la conferencia matutina de hoy.

Además AMLO agregó que el caso de la inflación que se precipita por la guerra Rusia vs Ucrania, y que se debe tener presente que no se actuó bien, porque se pudo haber evitado esa guerra, faltó política y diplomacia.

Al no medirse las consecuencias, esto afecta a los seres humanos por la perdida de vidas y desplazamiento de mucha gente y por los efectos de las economías en un mundo globalizado interrelacionado lo que sucede en Rusia y Ucrania afecta a todos y en el sector energético.

En el país algo que nos hace distinto a los neoliberales, es sostener al producir lo que nosotros consumimos desde hace años y no comprar lo que se produce afuera al mejor precio, de manera simplista, economicista sin tomar en cuenta otros factores por eso estuvo mal que durante mucho tiempo se elevara a rango supremo a la economía y que los países estuviesen manejados por tecnócratas,  destacó el ejecutivo federal.

Ante la filosofía de este gobierno federal de producir lo que consumimos, López Obrador expresó “vamos a buscar la autosuficiencia en energéticos” por lo que, dijo en el país nunca se construyó una refinería en el periodo neoliberal, por no creer en eso y apostaron a extraer petróleo y no procesarlo.

Los mexicanos no deben olvidar que destruyeron la industria petroquímica, éramos autosuficientes, hoy lo que estamos haciendo es volver a la autosuficiencia en combustibles a través de la rehabilitación de las refinerías.

Ya estamos a punto de terminar de pagar lo que nos costó la refinería de Dos Bocas para procesar 340 mil barriles diarios de combustibles que necesitan los mexicanos, finalmente AMLO resaltó:

“No hay nada en el mundo, una refinería que se construya en el tiempo que se está construyendo la nueva refinería de Dos Bocas en ningún lugar del mundo”

Decidimos invertir 60 mil millones de pesos para reiniciar los trabajos en la Coquizadora de Tula, y está en proceso la de Salina Cruz para generar empleo,  esto ayudará, porque viene la inflación, aumenta el precio del petróleo, y con las inversiones de exploración para encontrar yacimientos buenos y “hemos tenido la suerte de que encontramos yacimientos muy buenos y estamos produciendo petróleo”.

Este mandato federal ha hecho un balance para poder  ayudar a los consumidores con un subsidio para que no aumentar  el precio de las gasolinas y al mismo tiempo no impacte en la inflación.

Finalmente, México está vendiendo un millón de barriles diarios de 110 a 113 dólares por cada uno, y esos excedentes permitirán al subsidio que la gasolina valga menos que en otras partes del mundo, asegura AMLO.

Botón volver arriba