HARDNEWSMICHOACÁN

#Tarímbaro Rehabilitan Carretera Para Trokas Y Carretas En La Uruétaro – Téjaro

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Por casi 20 años, los tarimbarenses de las tenencias Téjaro y Uruétaro, transitaban por un camino deteriorado de 4.8 kilómetros en plena oscuridad, sin señalética y sin luz, es decir, no tenían condiciones seguras de vialidad.

Al fin hoy, turistas, pobladores y agricultores podrán sentirse tranquilos al conducir sus trokas, autos, maquinaria y carretas, pues esta entrada principal fue rehabilitada con tres centímetros de carpeta asfáltica, balizamiento y por supuesto iluminación que permitirá una vialidad segura de día y de noche.

Así que si te gustan las carpas doradas de Téjaro, acompañadas con una michelada o bien unas tostadas de camarón y pulpo, o ir por unos kilos de tortillas exquisitas pues ya tienes una carretera como nueva e iluminada.

“Un camino de cinco kilómetros de oscuridad y hoy lo iluminamos para que lleguen a su domicilio con menos riesgo” expresó efusivo el alcalde, Bladimir Alejandro González Gutiérrez al inaugurar la Rehabilitación con Carpeta Asfáltica del Camino Uruétaro-Téjaro.

Cabe mencionar que en el 2004 se construyó este camino principal que conecta esta tenencias, y fue que hasta este 2022, vuelve a tener condiciones seguras al transitar.

Los trabajos de esta obra vial se ejecutaron con el apoyo de maquinaria de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP).

A su vez, González Gutiérrez agradeció la ayuda al titular de SCOP,  José Zavala Nolasco,  y mencionó:

“Hace unos meses visité la SCOP y expuse la necesidad de contar con maquinaria para llevar a cabo esta obra”

Por su parte, Zavala Nolasco reconoció que la buena voluntad al unir esfuerzos entre el estado y el municipio, aportan sus recursos económicos y maquinaria con los que se cuentan para mejora de obras viales en beneficio de la población.

El costo de estos trabajos fue por un monto de cinco millones doscientos mil pesos.

Esto fue expresado en dicha inauguración, donde la ciudadanía fue parte del tradicional corte del listón rojo.

Botón volver arriba