HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Causa Revuelo Foto De La Tuta ¿En Libertad?

STAFF/@michangoonga                

Una foto al parecer nunca antes vista de Servando Gómez Martínez “La Tuta” ha causado revuelo y ha dado paso a sospechas de una presunta liberación del exlíder criminal las organizaciones La Familia Michoacán y Los Caballeros Templarios que azotaron a Michoacán durante más de una década. 

La imágen en cuestión fue subida por la cuenta de Fuerza de Inteligencia Ciudadana, la cual se caracteriza por acceder a material del crímen organizado de primera mano:

“La foto no la había visto y la tuta está libre dices que antes de que lo agarran.. donde? La primera vez, la segunda vez o si lo volvieron a agarrar ahora que salió… es pregunta somos inteligencia no adivinos”, es el mensaje con el que acompañó dicha imágen.

En la foto se aprecia a Gómez Martínez sonriente sentado en una cama, con su característica gorra y vistiendo camisa a cuadros y pantalón azul mezclilla. 

De las últimas noticias que se han tenido sobre La Tuta, en marzo pasado un juez federal concedió una suspensión de plano al ex narcolíder, preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, quejándose contra presuntos actos de tortura sicológica, hostigamiento y abuso de autoridad.

No obstante según se reportó en su momento, el impartidor de justicia rechazó por improcedente el juicio de amparo promovido por Martínez en relación con el acto reclamado consistente en la negativa de bajar a la tienda, realizar llamadas y recibir visita familiar e íntima.

Así pues, por un lado el juez se pronunció a efecto de que la autoridad responsable determine el cese inmediato el acto reclamado consistente en la tortura, hostigamiento, abuso e autoridad, así como cualquier otro acto prohibido por el artículo 22 de la Constitución mexicana contra La Tuta, pero no le concedió sus peticiones de bajar a la tienda, realizar llamadas y recibir visita familiar e íntima.

Botón volver arriba