HARDNEWSMICHOACÁN

Alcalde Michoacano Es Exhibido Como Estafador,  Deudor De Pensión Y Violento

 STAFF/@michangoonga 

Mediante redes sociales Fernanda Vera se armó de valor para denunciar a su expareja y padre de su hijo, Erick Magaña Garcidueñas, actual presidente municipal de Indaparapeo, poblado vecino de la capital michoacana,a quien acusa de estafador, violento, abusivo, irresponsable y sobre todo deudor, tanto de pensión alimenticia como de una deuda de más de 200 mil pesos en las que enfrascó a la mamá de su hijo.    

A través de su perfíl de Facebook, Fernanda compartió un extenso mensaje, que anunció como una 1ra parte de su relato,  dirigido tanto al edil como a otras instancias y medios de comunicación entre ellos Changoonga.com  para dar a conocer su situación, en la cual expone el comportamiento de su expareja al tiempo que pide ayuda para que salde sus adeudos ycumpla su responsabilidad toda vez que elseñalado presume ser un buen padre de familia, lo cual es contradicho en dicho testimonial el cual fue acompañado por una serie de imágenes y screenshots de conversaciones como pruebas de su actuar.

Magaña Garcidueñas es señalado, entre otras cosas, de provocar con engaños que su expareja sacará un crédito de 220 mil pesos para construir una casa en Indaparapeo de la cual actualmente él goza en exclusiva sin haber aportado un sólo peso. 

Pero además, a pesar de que el munícipe ya tiene 10 meses en el cargo percibiendo alto sueldo, Erick se ha negado a cubrir su adeudo y peor aún, incumplir con el sostenimiento del hijo que ambos procrearon,más allá de que da muestras de supuesto arrepentimiento pero que no pasan de palabras.

 “Pasan los días y el solo dice estar arrepentido pero no se hace responsable de una deuda que adquirimos juntos a mi nombre para dicha construcción ya que en ese momento yo tenía un crédito Pre aprobado vía nómina por la cantidad de $220,000 pesos, yo no quería hacer uso de él pero a base de muchísima astucia de Erick me convenció, puesto que me decía que sería una construcción para vivir ahí con nuestro hijo en caso de que perdiera la candidatura y si ganaba tendríamos que vivir en Indaparapeo por un periodo largo”, es parte de la denuncia en redes expuesta por Fernanda.

Mientras tanto versiones extraoficiales que circulan en Indaparapeo acusan que el alcalde sí tuvo lana para contratar al Grupo Palomo para una fiesta privada en días recientes.

A continuación el relato íntegro: 

El estafador de Indaparapeo.

Presidente Constitucional de Indaparapeo

Erick Magaña Garcidueñas

Me da mucha pena tener que compartir esto, pero he recurrido a todos los medios para hacerle entender a esta persona que necesito mi dinero.

El actual presidente constitucional de Indaparapeo Erick Magaña Garcidueñas. 

Fue mi pareja con quien enfrentó una denuncia por violencia y una demanda familiar. Quien tampoco ha sido responsable de pagarme una fuerte cantidad de dinero que fue utilizada en la construcción de un departamento, en el cual él se encuentra viviendo.

Pasan los días y el solo dice estar arrepentido pero no se hace responsable de una deuda que adquirimos juntos a mi nombre para dicha construcción ya que en ese momento yo tenía un crédito Pre aprobado vía nómina por la cantidad de $220,000 pesos, yo no quería hacer uso de él pero a base de muchísima astucia de Erick me convenció, puesto que me decía que sería una construcción para vivir ahí con nuestro hijo en caso de que perdiera la candidatura y si ganaba tendríamos que vivir en Indaparapeo por un periodo largo. 

Una vez adquirida la deuda yo me hice cargo de ella por un año. Ya que en su momento el señor Erick no contaba con una solvencia económica, en ese momento él era asesor de un diputado federal pero todos sus ingresos eran para ganarse a la gente de Indaparapeo con despensas u alguna otra ayuda, para esto también utilizaba mi tarjeta de crédito que también la dejo a tope y yo no he podido pagar porque él tenía que aparentar una solvencia económica que nunca tuvo. 

El quería vivir a cómo diera lugar en dicho municipio del que ahora es presidente municipal, como no contábamos con los recursos para adquirir una casa yo le pedía que rentáramos ya que me llevó a vivir a casa de sus padres quienes muy amablemente nos recibieron.

Y sin entrar más en detalles que son sumamente vergonzosos, quiero ver si mi ex pareja le da un poco de pena ya que se jacta de decir ser un hombre recto “un padre de familia” responsable y los intereses ya han incrementado demasiado dichas deudas que están afectando directamente a mi familia que somos mi hijo y yo mientras él llena su vacío emocional con distintas mujeres y viajando sin hacerse responsable primero de sus deudas siendo él el único beneficiado de dicha construcción.

1er parte

Botón volver arriba