HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Jálate Al 1er Avistamiento De Luciérnagas En Umecuaro

De la mano de Secretaría de Turismo Municipal y Ecoturismo Tours Morelia buscan que la preservación de estos animalitos luminosos siga y puedan reproducirse, pues son muy importantes para eliminar plagas que afectan cultivos necesarios para la población.

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Con motivo de que la economía turística se reactive aún más, un nuevo recorrido para conocer más los rincones que tiene Michoacán, se hará el primer Tour de Avistamiento de Luciérnagas en la localidad de Umecuaro  y poder disfrutar de estos animalitos que emiten luz y dejarte fascinado con su hábitat natural.

De la mano de Secretaría de Turismo Municipal y Ecoturismo Tours Morelia buscan que la preservación de estos animalitos luminosos siga y puedan reproducirse, pues son muy importantes para eliminar plagas que afectan cultivos necesarios para la población.

Es por ello que la visita de los turistas a este recorrido ayudará para que sepan más de las diferentes especies que se dan cita para fascinar con  cuerpos luminosos y así concientizar a que los cuiden.

«Es muy importante que este proyecto podamos fomentar la inclusión  y sobre todo apoyar a las personas que están con los servicios ecoruristicos, son estos sitios donde se puede preservar y conservación de esta especie», mencionó la Investigadora de la Facultad de Biología de la Policía de Michoacán Cisteli Xinum Pérez Hernández.

El paquete que incluye transporte, disfrutar de dos tirolesas de 600 metros cada uno, platica de educación ambiental, la compañía de Lucí la Botarga en forma de luciérnaga, una cena michoacana, café de olla y un buen mezcal, tiene el costo de 650 pesitos.

Pero si tienes carro propio también hay un paquete que incluye todo lo demás, pero no el transporte por 400 pesos, y si solo quieres presenciar el Avistamiento de las luciérnagas, tiene un costo de 100 pesitos.

Podrás disfrutar de esta actividad en familia y amigos a partir de este viernes 17 de junio, sólo los viernes y sábados con un límite de 5 a 6 personas y hasta la segunda semana de agosto se termina la temporada.

Las recomendaciones para que tu visita sea muy placentera e increíble, además que no afecte a las luciérnagas son las sigunetes:

  • No llevar lámparas
  • Evitar fumar y usar perfumes
  • Llevar impermeable
  • Usar botas y evitar resbalarse
  • Looks que sean tonos neutros u obscuros para que no agredan a las luciérnagas
  • Paseos en calma y sin ruidos

Si no llegas a acatar alguna de estas indicaciones puedes afectar la reproducción de las especies y que cada vez haya menos población de luciérnagas.

Pará registrarte y apartar tu lugar visita:

Ecoturismo Morelia Tours páginas oficiales de Facebook e Instagram o en www.ecoturismomoreliatours.com.mx

Botón volver arriba