HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Ante Mudanza Del IMSS Alfonso Pide Saber Estatus Sociales Pa’ Ver Dónde Acomodarlos

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Ante la próxima llegada de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Morelia, el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, señaló la necesidad de contar con un estudio que indique la cantidad de trabajadores que llegarán, así como su estatus social para conocer las necesidades a atender.

“Yo sugerí el que se haga otro estudio en donde podamos ver la cantidad de personas que vienen, la cantidad de personas que van a decidir jubilarse porque ya no se vendrían a nuestra ciudad (…) la cantidad de empleos que realmente se van a generar, porque muchos van a venir y otros que ya no decidan pues se tendrán que contratar y de igual forma el estudio para ver qué perfiles son” expresó el funcionario municipal.

En este sentido, destacó que dicho estudio propuesto por el edil serviría para que las constructoras de desarrollos habitacionales se prevengan y contemplen la construcción más viviendas de acuerdo a la nueva demanda.

“Todo eso se tiene que cuantificar para que la ciudad se prepare, para que los desarrolladores de viviendas digan ‘a ver, van a venir 5 mil personas que ocupan casa, pues entonces ocupamos construir 5 mil casas”, refirió el munícipe.

Asimismo, resaltó que la llegada de los trabajadores tiene que verse como una gran oportunidad de derrama económica para la capital michoacana, más que como algo negativo que afectará a la ciudad.

“Lo tenemos que ver como una oportunidad, no como un tema de que se esté haciendo mal porque se esté pensando en que alguien pudiera generar algún desarrollo o algún negocio se debe de ver como una oportunidad para que se detone la economía en nuestro municipio”, concluyó Martínez Alcázar, durante entrevista para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba