HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Vacunación Anticovid De Peques De 5 -11 Años Se Hará En Unidades Médicas

STAFF/@michangooonga

La vacunación contra Covid-19 a los niños de 5 a 11 años de edad será con la farmacéutica Pfizer y en unidades médicas de Michoacán.

Fuentes de la Secretaría de Salud del estado adelantaron que se tomó esta decisión para agilizar el proceso y evitar el caos de las anteriores jornadas de vacunación en los macro módulos.

Además, dijeron que las autoridades que forman parte del Consejo Estatal de Vacunación ya están conscientes de la inconformidad y disgusto de los padres de familia quienes se tienen que formar desde varias horas antes en los centros de vacunación, algunos incluso desde la noche anterior, para que sus hijos alcancen dosis.

En entrevista, el secretario de Salud del estado, Elías Ibarra, informó que «en la primera etapa estamos pidiendo 480 mil dosis para vacunar a los niños de 5 a 11 años de edad que son los grupos etarios que estaban faltando».

El registro en el portal de mivacuna.salud.gob.mx, para los niños de estas edades abrirá a partir de este jueves 16 de junio a nivel nacional. En Michoacán se prevé que inicie a finales de junio, una vez que lleguen las dosis necesarias.

Botón volver arriba