ESPECTÁCULOSMICHOACÁN

#Michoacán En Octubre Oaxaca Invadirá Lagunillas Con La Guelaguetza Original

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Con la finalidad de reactivar la economía local y fomentar el turismo, se va a realizar un gran evento junto con la conmemoración de elevación a municipio, indicó el edil de Lagunillas, Octavio Chávez Aguirre.

“Algo que nadie creía que íbamos a traer hasta nuestro pueblo, la original Guelaguetza de Oaxaca”, señaló entusiasmado durante la entrevista realizada esta tarde.

El michoacano, conocido como “Tavito”, en Lagunillas, enfatizó el esfuerzo que realizan en conjunto con las autoridades oaxaqueños para realizar este evento.

Por su parte Ferzo Fernando Jiménez González, coordinador de Cultura Comunitaria de Oaxaca, aseguró que por primera vez realizarán un evento de este tipo fuera de su entidad.

Refirió que participarán 260 danzantes de las diferentes regiones, en la presentación que realizarán de forma totalmente gratuita en la plaza de toros de Lagunillas.

La Guelaguetza se presentará del 1 al 4 de octubre, mientras que la festividad se extenderá hasta el día 7, contando con presencia de cocineras tradicionales y artesanos.

Jiménez González resaltó que son los originales, que así es como se presentan en Oaxaca lo harán en este municipio de Michoacán, también sin cobrar al Ayuntamiento, únicamente los viáticos.

En conjunto con autoridades y representantes de la sociedad civil, entendieron la invitación para que asistan del 1 al 7 de octubre a Lagunillas, donde también habrá muestras gastronómicas y culturales de los pueblos originarios de Michoacán.

Botón volver arriba