MICHOACÁN

#Michoacán Edil De Lagunillas Bajó 75% Su Sueldo, No Quiere Ser “Lacra» Como Otros

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El presidente municipal de Lagunillas, Octavio Chávez Aguirre, señaló que sí fue verdad que se recortó el sueldo, de 70 mil pesos que ganaba su antecesora, a 17 mil 500 pesos mensuales que percibe actualmente.

“Nosotros no le metemos la mano al Ayuntamiento, mucha gente piensa que uno por fuera, pero se ven los resultados cuando trabajas bien”, refirió durante la entrevista realizada esta tarde.

El edil michoacano recalcó que es suficiente para vivir, más cuando tienes la vocación de servir y vivir sin lujos el sueldo es suficiente, agregó que además tiene una empresa que forjó como migrante en Estados Unidos.

“Estamos tratando de tener más solvencia económica para eventos sociales, para eventos culturales, porque los primeros meses que entré no había nada, más que para nuestros sueldos y los gastos fijos”, explicó.

Chávez Aguirre invitó a los demás presidentes municipales de Michoacán a que no nada más reduzcan sus sueldo, sino que sean más responsables con el uso de recursos públicos.

“Que fueran más eficientes en la manera de cómo usas los recursos, yo creo que fuera otro México, fuera otro país, sino fueran así de lacras la mayoría que está, la verdad que sí fuera otro país, y no tendríamos ni que irnos a Estados Unidos la gente que nos hemos ido”, finalizó el munícipe del Partido Encuentro Solidario (PES).

Botón volver arriba