HARDNEWSMÉXICO

Sin Venta De Pollo En Chilpancingo Por Miedo Al Crimen Organizado

El asesinato de siete personas en Chilpancingo, relacionadas a la venta y distribución de pollo provocó el desabasto de esta carne blanca.

STAFF/@michangoonga
En la capital de Guerrero, Chilpancingo de los Bravo, no se puede conseguir pollo, alrededor de 50 establecimientos de venta de esta ave en el Mercado Central (central de abastos) Baltazar R. Leyva Mancilla, dejaron de vender sin aviso previo la mañana del sábado, luego de un ataque armado contra una granja de pollos en el poblado de Petaquillas, donde dejaron 6 personas asesinadas, entre ellas el dueño del lugar y su hija.

Las pollerías del mercado sin ningún anuncio anticipado dejaron de vender este tipo de carne blanca y se desconoce cuándo retomaran labores.

Toda esta situación inició el pasado 6 de junio, cuando uno de los principales distribuidores, Tomás N., fue asesinado al interior de la mencionada central de abastos, quien había recibido amenazas con anterioridad y pese a ellas se había presentado a trabajar ese día.

“Desde que mataron aquí a Tomás, las ventas han bajado en todos los puestos”, declaró una comerciante quien por seguridad pidió que se omitiera su nombre.

Por su parte, la Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero (CCP) informó que las autoridades de los tres niveles de gobierno ya están atendiendo los hechos ocurridos en Petaquillas y ya han reforzado los operativos de seguridad.

Botón volver arriba