HARDNEWSMÉXICO

No Hay Peligro De Pandemia Por Viruela Símica, López-Gatell Llama A No ‘Paniquearse’

STAFF/@michangoonga

Con 5 casos confirmados por el brote de viruela símica en México, el subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, Hugo López-Gatell, descartó durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional que no representa un peligro para México y descartó que se desarrolle una pandemia por este virus.

“No hay ninguna anticipación de que esto pudiera convertirse en una pandemia o un fenómeno semejante a covid-19 es muy importante mantener la claridad y no dejarse llevar por el pánico”, comunicó el subsecretario.

El funcionario habló sobre el virus que ya ha infectado a más de mil personas en el mundo, siendo Reino Unido y España los países con más contagios, con 366 casos y 261 respectivamente.

López-Gatell informó que en México se han confirmado únicamente 5 casos, y que uno de ellos era un estadounidense que regresó al lugar donde reside después de ser diagnosticado. Agregó también que de los otros cuatro, uno de los infectados contagió a otro del mismo grupo.

 “Lo más probable es que vamos a seguir encontrando esporádicamente algunos casos y eventualmente algunos brotes, la vinculación de un caso que contagia a otro, de estos 5 uno fue contagiado por otro del mismo grupo”, agregó.

De los países latinoamericanos afectados por el virus, únicamente México, Argentina y Venezuela, este último siendo el más reciente, son los que tienen casos confirmados.

Botón volver arriba