MORELIA

#Morelia Acusa Activista: Hay Antros Que Sólo Quieren Sacar Dinero De La Comunidad LGBTQ+

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Pamela Cruz Oriuela, activista transexual y miembro perteneciente a la comunidad LGBTTIQ+, confesó que le preocupa la situación de que los antros y bares de la ciudad, solo busquen lucrar con el mes del orgullo, haciendo fiestas «Temáticas» durante junio.

«Es preocupante que ahora que estamos en el mes del orgullo, todos los hetero anormales, no entienden que la población, que la comunidad tiene derechos, y no tienen por qué hacernos ni menos, ni mucho menos.» Apuntó la activista.

Pamela Cruz, quien además es participante del comité organizador de la marcha del Orgullo en Michoacán, también confesó que resulta hasta incómodo el cómo los bares intentar sacar provecho de su fiesta y marcha, la cual busca visibilizar su lucha por la igualdad de derechos.

«Es incomodo que ahora en este mes, todo el espacio de esparcimiento quiere sacar provecho de nuestro mes, de nuestra fiesta, de nuestra marcha, y eso no está bien.» Prosiguió Cruz Oriuela.

Para finalizar, invitó a todos estos lugares de esparcimiento que si de verdad quieren ser incluyentes, lo sean todo el año, y no solo durante el mes del orgullo, además de recomendarles el tomar capacitaciones para aprender acerca del tema, y no cometer actos discriminatorios en contra de la comunidad.

«Si de verdad quieren ser incluyentes, que incluyan no nada más el mes del orgullo, que incluyan todo el tiempo, que no hagan actos de discriminación, que aprendan de sensibilización acerca del tema, que estén capacitados por algunas asociaciones o dependencias.» Concluyó Pamela.

Es de puntualizar que en los catorce días que van de este mes arcoíris, se han presentado al menos dos casos de discriminación hacia personas pertenecientes a la comunidad, el primero ocurrió tras negarle el acceso a un hombre que llevaba una bolsa de mano, mientras que el segundo obligó a dos jóvenes a retirarse el maquillaje, para poder ingresar al antro.

Botón volver arriba