HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Sólo 400 Médicos Especialistas Se Postularon De 781 Plazas Disponibles: SSM

El secretario de Salud en Michoacán señaló que fueron las especialidades de Anestesiólogía, ginecólogía y Cirugía General las que contaron con mayor demanda entre los postulantes, principalmente en los municipios de Morelia, Zitácuaro, Zamora y La Piedad.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

De 781 plazas para médicos especialistas que se ofertaron por parte del sector Salud, únicamente se contó con un total de 400 postulantes, así lo informó el secretario de Salud en Michoacán (SSM) Elías Ibarra Torres.

En este sentido, señaló que de esos 400, 50 no cumplieron con la documentación necesaria o de plano no se presentaron a continuar con el proceso.

«Fue menos del 50%, igual lo anunciaron a nivel federal el día de hoy (…) al momento de ir a la mesa de entregar documentación o no se presentaron o no cumplieron con todos los requisitos: cédula, diploma, título, estas cosas que debe uno de tener», expresó el funcionario estatal.

Asimismo, detalló que fueron las especialidades de Anestesiólogía, ginecólogía y Cirugía General las que contaron con mayor demanda entre los postulantes, principalmente en los municipios de Morelia, Zitácuaro, Zamora y La Piedad.

Por otra parte, ante la interrogante de los medios de comunicación respecto a la causa de la baja respuesta de los médicos y si esto estaría relacionado con la inseguridad en el estado respondió lo siguiente:

«Pues yo creo que tienen ciertas particularidades y es muy respetable, a veces pues no se quieren ir unos compañeros a las zonas rurales (…) el personal de salud hasta estos momentos es querido, apreciado en todos los municipios, siempre el personal de salud pues va a hacer su trabajo, a salvar vidas, a apoyar y servir a la población y no hemos tenido ese problema», concluyó Ibarra Torres.

Botón volver arriba