DEPORTESMORELIA

Higuera Pide Paciencia A Afición Moreliana: El Canario Estará En 1ra Pero Papeleo Es Largo

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La certificación que pide la Liga Mx a los equipos de la Expansión genera una mejor transparencia, ya que se venía trabajando con incertidumbre y opacidades al respecto, manifestó el presidente del Club Atlético Morelia, José Luis Higuera Barberi.

“Hemos trabajado fuertemente dos años, y creo que eso ha ayudado muchos a la Liga, a nosotros como clubs nos ha ayudado mucho a trabajar con la Liga para saber realmente dónde estamos parados”, refirió durante la entrevista realizada esta mañana.

El directivo del equipo de fútbol profesional, destacó que falta menos para estar en Primera División debido a que están siguiendo los procesos administrativos necesarios.

“Cambios de dueños hacen más lentas estas situaciones, en este caso el Club Atlético Morelia viene reforzándose no solamente en la parte deportiva, sino en la parte corporativa”, explicó.

Por lo anterior pidió paciencia a los aficionados del cuadro michoacano, ya que los 21 socios están realizando las gestiones necesarias para lograr la certificación.

“Le pido a todos paciencia, porque hay que hacerlo bien, si lo hacemos mal, tenemos el riesgo de que salga mal”, puntualizó.

Higuera apuntó que es un largo “papeleo” que solicita la Liga Mx, proceso que tiene que llevarse por cada uno de los socios para cumplir con los lineamientos.

“No depende de nosotros nada más, hay situaciones externas o internas, estamos trabajando para que las internas estén ya, pero las externas que es la Liga Mx ya no dependen de nosotros”, recalcó.

El representante del equipo rojiamarillo confía en lograr la promesa con la que llegó a la ciudad de Morelia, ante las declaraciones de Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, señalando en días pasados el desconocimiento de las finanzas de los clubes de la Segunda División en México, como causa para eliminar el ascenso.

“Estamos muy cerca de lograrlo”, finalizó José Luis Higuera, respecto a conseguir estar en el máximo circuito del balompié nacional.

Lo anterior lo dio a conocer esta mañana en la capital de Michoacán, durante su asistencia a la conferencia en materia de turismo que realizó Enrique de la Madrid Cordero.

Botón volver arriba