ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Falleció Dick Dale Rey De La Guitarra Surf Y Compositor De La Rola + Chida De Pulp Fiction

STAFF/michangoonga

Este domingo se reportó el deceso de uno de los rockanroleros más influyentes de todos los tiempos, pues a los 81 años de edad murió Dick Dale conocido como «el rey de la guitarra surf», encabezó el sonido del surf rock que se hiciera popular a nivel mundial a través de los Beach Boys y otras bandas de los años sesenta.

Del suceso informó el bajista Sam Bolle, quien subrayó que su colega era una persona muy original que hacía las cosas de una manera única.

Dale realizó bastantes materiales discográficos en solitario y colaboró con el grupo Del-Tones, también tuvo varias apariciones en televisión a lo largo de su carrera, como en diversos programas de música y de entrevistas, de acuerdo con el portal TMZ.

Además actuó en algunos programas y películas, frecuentemente interpretándose a sí mismo, y en programas como “Beverly Hills 90210”, “An American Vampire Story” y “Let´s Make Love”, entre otros.

Grabó  11 LPs, 14 discos recopilatorios y 11 sencillos durante su trayectoria; destaca el tema “Misirlou”, que se utilizó en los créditos de apertura de la película “Pulp Fiction”, de Quentin Tarantino.

Botón volver arriba