HARDNEWSMICHOACÁN

El 30% De Delegaciones De Cruz Roja Michoacán NO Operan Por Falta De Recursos

El delegado de la Cruz Roja en el estado, afirmó que existen siete ciudades sin el servicio, debido a falta de recursos y personal.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Ignacio Gallardo Reyes, delegado de la Cruz Roja de Michoacán, confesó que hay siete ciudades del estado que no cuentan al momento con el servicio de las clínicas, debido a falta de recursos.

«Tenemos siete ciudades que ahorita no están operando en nuestras delegaciones, y nos falta recurso económico y voluntarios.», puntualizó el Delegado.

Gallardo Reyes prosiguió comentando que en el estado son 22 delegaciones en total, pero estas siete no se han podido reactivar tras la pandemia, y pese a que por los lugares se podría adjudicar su cierre a la violencia que se vive en su entorno, esto no era así.

«En el estado contamos con 22 delegaciones, algunas en este momento no están operando, pero no por violencia (…) hay lugares donde no se ha prestado después de la pandemia todavía la sociedad a volver a conformar se manera organizada.», compartió el ingeniero.

Para finalizar, apuntó que las ciudades y municipios con la falta de apertura y voluntariado cuentan con todo el mobiliario necesario para operar.

«Ángangueo, Apatzingán, Cueneo, Ixtlan, Sahuayo, Quiroga y Pajacuarán, esas siete, tenemos los edificios, los vehículos, pero no tenemos los voluntarios.», finalizó Ignacio Gallardo.

Botón volver arriba