HARDNEWSMICHOACÁN

PRD Michoacán: Gobierno Estatal Debió Avisar Al Alcalde De Operativo En San Juan Nuevo

El dirigente estatal del PRD refirió que el gobierno estatal debió dar aviso al alcalde de San Juan Nuevo y señaló que se han realizado detenciones de personas inocentes durante el operativo de seguridad.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Los gobiernos Estatal y federal debieron dar aviso al alcalde de San Juan Nuevo, Jesús Antonio Espinoza, del operativo de seguridad que se realizó este lunes en dicha localidad, así lo señaló el dirigente estatal del PRD Michoacán, Octavio Ocampo Córdova.

En este sentido, señaló que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, debe ser respetuoso de la autonomía de ese municipio como lo señala la propia Constitución:

«Le pedimos también que sea respetuoso con el Ayuntamiento de San Juan, que sea respetuoso con la autonomía de ese municipio, como lo establece la constitución porque no le avisaron al presidente (…)sí es un delito del fuero federal, si, sí lo es, claro que lo es, pero eso no quita que le avisen al presidente municipal de las acciones como esta que es una acción fuerte», expresó.

Asimismo, aseveró que durante dicho operativo las fuerzas federales y estatales han detenido personas inocentes, por lo que hizo un llamado para que se opte por la vía del diálogo.

«Que le apueste al diálogo, nosotros estamos a favor de que se le combata al crimen, a los criminales, a los grupos criminales, la población de San Juan está a favor de que se le combata a los criminales, pero están deteniendo a gente que no tiene que ver en eso», refirió Ocampo Córdova, durante rueda de prensa para medios de comunicación locales.

Finalmente, destacó que estas acciones han provocado que la ciudadanía de dicha localidad se reúnan, lo cuál podría traer consecuencias negativas, por lo que reiteró su llamado al gobierno del estado.

«La sociedad se están convocando, si no es que ya están en este momento reunidos en la pérgola, porque pues están deteniendo al que va pasando (…) el llamado es urgente a Alfredo Ramírez Bedolla a que le apueste al diálogo, a la gobernabilidad a la gobernanza», concluyó el dirigente estatal.

Cabe mencionar que esta mañana Ramírez Bedolla, informó que se lleva un operativo de seguridad coordinado en la comunidad de San Juan Nuevo, contando con presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por su parte, el gobernador de Michoacán se limitó a precisar que el operativo se lleva a cabo en el municipio de Nuevo Parangaricutiro, y por seguridad no dará más detalles del mismo.

Botón volver arriba