HARDNEWSMORELIA

#Morelia Pintaran Cruces Peatonales De Arcoíris Por El Mes Del Orgullo LGBTQ+

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

A unos días de que la ciudad se Morelia célebre el PRIDE 2022 y la Avenida Madero se llene de mucho Glamour, brillos y colores, el día de mañana martes, el cruce peatonal de Ignacio Zaragoza, Av. Morelos Sur y Benito Juárez, será pintado con los colores de la bandera LGBTTTIQA+.

En punto de las 8:30 de la mañana, se darán cita algunas personalidades de la comunidad arcoiris en colaboración con La Secretaria de Bienestar Carolina Rangel Gracida, de la mano del Subdirector para el bienestar de las personas LGBT+, Guillermo Maldonado Silva y la regidora de Morelia, Paulina Mungia.

«Metí la solicitud a el ayuntamiento, la gestión y todo lo necesario para que se pudiera hacer esta actividad, lo cual fue de inmediata la respuesta con un rotundo si», mencionó Guillermo Maldonado.

Así mismo esto será un paso histórico para la comunidad pues está es la primera vez que se realizará esta actividad, la pintura que se utilizará será totalmente especial para asfalto por lo que tendrá una resistencia al agua y las pisadas que día con día se realizan.

¿Y que significan los colores de la bandera arcoíris?

No solamente es el echo de que se utilice como estandarte esta bandera e identificar a la comunidad LGBTTTIQA, si no que cada uno de los colores que la conforman tienen un significado que la hace aún más especial y aquí te lo diremos.

Algunas personas piensan que las franjas de la bandera gay representan a cada una de las orientaciones sexuales, pero no, aquí el significado de cada uno:

Rosa: sexualidad
Rojo: vida
Naranja: salud
Amarillo: luz del sol
Verde: naturaleza
Turquesa: magia y arte
Azul: serenidad
Morado: espíritu

Botón volver arriba