HARDNEWSMÉXICO

AMLO Asegura La ONU Le Copió «Sembrando Vida» Pa’ Su Programa De Reforestación

STAFF/@michangoonga


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el acuerdo de reforestación que se llevó a cabo en la conferencia climática COP26 en Glasgow, Gran Bretaña, surgió del programa social de su administración “Sembrando vida” el cual busca resolver dos problemáticas: La pobreza rural y la degradación ambiental. 

“No van a reconocerlo, pero, ¿Qué fue lo más significativo de ese encuentro de la gran Bretaña? Fue la firma para sembrar árboles, a ver, para que se enojen, ¿De dónde creen que salió esa idea? De sembrando vida, y un dato adicional, porque también, ahí están Pendientes que no había firmado México el programa de reforestación, si el programa lo propusimos nosotros”, dijo AMLO en la mañanera de este miércoles.

El programa de reforestación está firmado por más de 100 países, destaca que México no formaba parte de las naciones en coalición para enfrentar esta problemática de carácter global; fue el día de ayer cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó mediante un comunicado que México se unía a este acuerdo internacional.

La declaratoria contempla conservar bosques y otros ecosistemas terrestres, reducir la vulnerabilidad y construir resiliencia en áreas rurales, rediseñar políticas agrícolas y promover la seguridad alimentaria.

El presi también destacó que México es el único país que invierte mil 300 millones de dólares al año para combatir la deforestación.

“Y que no pase desapercibido que México es el país del mundo con el programa más importante de reforestación, no hay ningún país en el mundo que esté invirtiendo mil 300 millones de dólares al año para reforestar, mil 300 millones de dólares al año”, añadió.

Botón volver arriba