HARDNEWSMÉXICO

AMLO Responde A Ricardo Anaya; “El País Estaría En Llamas” Si No Había Un Cambio

STAFF/@michangoonga

Entre risas durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), proyectó un vídeo de Ricardo Anaya Cortés con fecha del 17 de enero, donde el ex candidato a la presidencia habla sobre el cambio a la política energética que AMLO llevó a cabo en el país.

Anaya Cortés argumentó que la refinación de petróleo no le conviene a México, ya que la refinería obtiene una ganancia de 3 dólares por barril y la extracción por si sola obtiene una ganancia de 50 dólares.

“Extrayendo y vendiendo petróleo, PEMEX gana 50 dólares por barril. Refinando petróleo, en el mejor de los casos, PEMEX gana 3 dólares por barril y conste que son sus datos los que estoy usando…No hay que ser una eminencia, para entender que ganar 50 es más que ganar 3 pero López Obrador no lo entiende”, expone Anaya cortés en su vídeo.

AMLO expresó que el ejemplo que da Ricardo Anaya sobre la extracción es bueno, porque es información que el mismo dio. Aunado a eso, comentó que con su estrategia, aparte de los 50 dólares de ganancia por la extracción, la nación se queda con los 3 dólares por la refinación.

Esto se da porque los 3 dólares de la refinación a la que hace referencia Anaya, son de utilidades y es porque la refinería pagó el crudo al precio del mercado actual, ya que PEMEX es quién extrae el petróleo y entonces la empresa federal se queda con las utilidades, por lo que su estrategia energética resulta redonda.

Agregó también que de no ser por los cambios en la política energética, “el país estaría en llamas”.

“Son visiones distintas y lo cierto es que si no hubiéramos iniciado nosotros con este cambio de política, pues hubiesen acabado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con PEMEX y estaría en llamas el país”, expresó el mandatario.

Botón volver arriba