STAFF/@michangoonga
Un grupo de hombres armados entraron a la empresa Maniobras Alonso Mireles (MAM), ubicada en el puerto de Manzanillo, Colima y robaron 20 contendores de oro, plata e incluso televisores.
Medios locales explicaron que este robo se cometió la madrugada del domingo 5 de junio, se hizo de 1 de la madrugada hasta las 8 de la mañana, prácticamente por 7 horas, los sujetos golpearon al vigilante, después a los supervisores, al personal de montacargas y realizaron este robo con total impunidad.
Con la ayuda de maquinaria del mismo patio de maniobras del puerto, los hombres lograron mover los contenedores a unos tractocamiones en los que consiguieron sacar la mercancía.
Además del oro, plata y los televisores se cree que en estos 20 contenedores también podía haber otro tipo de minerales concentrados como el Zinc.
La Fiscalía de Colima y ahora autoridades federales revisan las grabaciones (de empresas privadas en su mayoría) sobre lo ocurrido el día del robo en la zona. El Ejército, la Marina y la Guardia Nacional también se sumaron a las tareas de localización de los contenedores.