HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Continúan Cobrando Cheques De Maestros Fallecidos, Urgente Implementar Tarjetas: SEE

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Se avanza en el tema de los de los mecanismos de pago al magisterio para combatir la corrupción, actualmente el 60 por ciento cobra por tarjeta y el resto en cheque, manifestó la Secretaria de Educación en el Estado de Michoacán (SEE), Yaraví Ávila González.

“Tenemos que incrementar ese número de tarjetización con respecto a lo que tenemos actualmente, pero ha sido una resistencia por muchos años porque el pago con tarjeta elimina los actos de corrupción”, puntualizó durante la entrevista realizada hace algunos días.

La funcionaria estatal resaltó que el pago a través del documento, como se venía haciendo, ya no es viable, debido a que se han detectado diversas irregularidades.

“Hay personas que ya fallecieron y se sigue cobrando con cheque,, hay aviadores u otras personas que cobran sus cheques, hay personas en Estados Unidos y se siguen emitiendo los cheques”, apuntó.

Ávila González apeló a la comprensión de los maestros para que no lo vean como un trámite burocrático, además de que se mostró abierta a las propuestas de los docentes estatales para garantizar la transparencia de los recursos.

Los líderes magisteriales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), constantemente se han pronunciado en contra de esta medida, señalan que no existe el suficiente número de cajeros automáticos en las áreas rurales.

La falta de sucursales bancarias podrían en algún momento resolverse mediante los Bancos del Bienestar, según lo expresó el propio delegado federal en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, quien aseguró que en determinado momento se cubriría parte del territorio.

El funcionario federal declaró que con estas acciones estarían garantizando el pago de los programas, además de que contarían con los recursos económicos suficientes para otros sectores de la sociedad como los maestros, y estos puedan disponer de efectivo.

Botón volver arriba