HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Ofrecen Pruebas Gratuitas Cognitivas Para Niños Con Problemas De Desarrollo

STAFF/@michangoonga  

En aras de brindar atención oportuna a niñas y niños que pudieran presentar algún tipo de retraso cognitivo en el desarrollo, así como del lenguaje, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realiza de forma gratuita la prueba de Batelle.

Se trata de una prueba que es aplicada para evaluar las habilidades del desarrollo en el infante a través del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Crediet), y el requisito es tener de entre un año y cuatro meses hasta los cinco años de edad. 

Este test consiste en una serie de pruebas estandarizadas para examinar y determinar aspectos del desarrollo en las áreas adaptativa, personal-social, comunicación, motriz y cognitiva.

El proceso puede tardar entre una a tres horas, debido a que cada cuestionario y ejercicio de exploración sensorial busca poner en marcha las habilidades del menor y su respuesta ante diferentes situaciones, para así determinar si la edad madurativa del infante coincide con la física. 

Una vez que concluye la prueba, los psicólogos presentan un informe sobre las capacidades del menor, y en caso de ser necesario, es referido a un neuropediatra, o bien se canaliza para recibir terapia motriz y de lenguaje. 

En lo que va del año, el Crediet ha realizado un total de 85 pruebas de Batelle a igual número de infantes y se puede solicitar en la calle Privada de Canadá # 94, colonia Las Américas, en la ciudad de Morelia, con un horario de atención de 7:30 a 15:00 horas de lunes a viernes, o llamar al teléfono 4433143563.

Botón volver arriba