HARDNEWSMÉXICO

Narcos De Michoacán Y Otros 3 Estados Compran Chalecos De SEDENA Y Piratas Denuncian

STAFF/@michangoonga

El secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González comento durante la mañanera que se hizo en Oaxaca este viernes, que chalecos antibalas se han vendido por parte de elementos de la Semar y por internet, explicó lo cómo se da el tráfico de este mismo.

Hay una facilidad de la delincuencia para adquirir esto, hay muchos lugares donde se venden. Las plataformas electrónicas son el principal punto de venta para los criminales”, señalo el secretario.

El presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las redes de tráfico de armas y el equipo táctico que los criminales utilizan para su protección.

“Se ha presentado una iniciativa para tener más control en la de equipos militares (…) es un tema que está en debate en estos tiempos”, comentó el mandatario.

También se comentó que se han asegurado una cantidad notable de chalecos, sin embargo, no todos cuentan las pruebas que certifican que sean anti balas. La mayoría de estos están hechos de materiales caseros y no tienen comparación con los que usan las fuerzas armadas.

Luis Cresencio detalló que los lugares donde más se usa este equipamiento por parte del crimen son Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Jalisco. La delincuencia organizada busca mantenerse vigente en todos los aspectos, por lo que se han hecho de protección lo más parecida a la de las fuerzas armadas.

Botón volver arriba