HARDNEWSMORELIA

#Morelia Una Nueva Etapa En La Policía: Alfonso Martínez

STAFF/@michangoonga

El objetivo de optimizar las labores de la Policía Morelia incluye no solo redoblar el trabajo diario sino modernizarlo para obtener mejores resultados, por lo cual, el Presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, en compañía del Comisionado de seguridad, Alejandro González Cussi, hizo entrega de tabletas digitales a los uniformados para reforzar a cada uno de los sectores.

“Inicia una etapa distinta de la Policía Morelia porque la tecnología es para usarse. La tecnología se tiene que utilizar en lo que más se pueda, porque es importante estar capacitados físicamente y mentalmente, pero también estarlo para usar la tecnología y que el trabajo sea más efectivo y con una mayor capacidad”, expresó el Alcalde.

Al entregar los nuevos dispositivos a los mandos de la fuerza policial moreliana, Alfonso Martínez reiteró que su administración seguirá apostando a darles la mejor capacitación, herramientas y tecnología para ser una corporación ejemplar. “Esto es para que puedan tener un mejor desempeño, porque nosotros queremos que se convierta en una aspiración, que la gente quiera ser policía y quiera ser policía de Morelia”, refrendó.

El Comisionado Cussi explicó que esta primera entrega incluye 25 tabletas digitales, las cuales cuentan con la función para registrar la recepción de denuncias que ya reciben los uniformados de la Policía Morelia por convenio con la Fiscalía General del Estado (FGE). Cada uno de los 7 sectores del municipio contarán al menos con una tableta para ello y las demás reforzarán al Centro de Atención a Víctimas (CAV), que es la principal área que atiende esta labor.

A este punto, añadió, se sumará el uso del Mapa Interactivo de Seguridad que está en desarrollo en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Los dispositivos también permitirán un pase de lista totalmente digital, con el que cada uniformado registre su inicio de turno y recepción de arma y equipamiento mediante la lectura de un código QR.

Este soporte tecnológico se suma a la red de C4 Municipal, cámaras corporales, drones y patrullas inteligentes con las que se está convirtiendo a la Policía Morelia en una corporación moderna y actualizada. “Es un paso interesante que nos permite abatir un poco más la brecha tecnológica que teníamos. El llamado es el mismo: tenemos resultados interesantes y debemos seguir adelante”, concluyó el Comisionado.

Botón volver arriba