HARDNEWSMORELIA

#Morelia Casos De COVID Sí Han Aumentado Pero Aún NO Es Alarmante: Alfonso

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo 

En las últimas semanas, los casos de COVID-19  se han duplicado en Morelia, sin embargo, aún no se encuentra la capital michoacana en una situación alarmante, así lo señaló el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

«En el último dato que me pasaron era que había alrededor de 110 casos en la ciudad, perdón, 240 activos; para que se den una idea, hace 15 días habían 100 casos, este, se han duplicado y un poco más, pero aún así no son una cantidad alarmante», expresó el edil, durante entrevista para medios de comunicación locales.

En este sentido, refirió que el aumento en los contagios apenas ha comenzado y destacó que, según los expertos, la variante que provocaría la posible 5ª ola no es tan letal como las anteriores.

«Va empezando, tenemos que tener precaución, pero la segunda y más importante: el comportamiento de esta variante es mucho menos agresivo que las anteriores, el periodo de afectación es más corto y menos agresivo», comentó Martínez Alcázar.

Asimismo resaltó la importancia de continuar con las jornadas de vacunación, así como el respetar las medidas sanitarias ya establecidas.

Finalmente puntualizó que el Gobierno Municipal se mantendrá al pendiente del comportamiento de la pandemia para la toma de decisiones.

Botón volver arriba