HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Bedolla No Cometió Ilegalidad En Elecciones, Ejerció Derechos Políticos: SEGOB

El secretario de Gobierno señaló que la presencia del gobernador en otro estado durante el proceso electoral fue de acompañamiento más no de intervención.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, no cometió ninguna Ilegalidad al visitar otro estado durante un proceso electoral, pues está respaldado en la ley, así lo señaló el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

«Hay un artículo que establece que por lo menos los funcionarios deberán tener un día de descanso a la semana, pero además también hay criterios y tesis jurisprudenciales que los funcionarios un día que sea inhábil o de descanso pueden pues hacer actos proselitistas sin ninguna dificultad«, expresó.

En este sentido, destacó que la presencia del gobernador de Michoacan en otro estado, no significa que haya intervenido en el proceso electoral, sino únicamente acompañó en un día de descanso.

«Una cosa es que intervenga, participe con ciertas acciones y otra es que acompañe en un día inhábil o en un día de descanso que cualquier funcionario lo puede realizar«, puntualizó durante entrevista para medios de comunicación locales.

Asimismo, refirió que esperarán a que el congreso local tome una determinación respecto a una posible sanción para el mandatario estatal.

«Vamos a esperar a que el tribunal notifique a las diferentes legislaturas en todo el país para que pues a su vez ellos puedan tomar su determinación», concluyó Torres Piña.

Cabe mencionar que Ramírez Bedolla acudió hace unas semanas a Quintana Roo para mostrar su respaldo hacia la candidatura Mara Lezama Espinosa, asegurando enérgicamente que la Cuarta Transformación llegará a Quintana Roo.

Además, ha recibido diversos señalamientos por parte del PRD Y PAN respecto al uso de recurso público para apoyar a candidatos morenistas.

Botón volver arriba