ESPECTÁCULOSMÉXICO

Juez Ordena: No Más Corridas De Toros En La Plaza México A Partir De Ya

STAFF/@michangoonga

Hoy el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa otorgó suspensión definitiva contra la corrida de toros en la Plaza México.

La decisión del juez Jonathan Bass, fue el que concedió la suspensión definitiva de las corridas de toros en la CDMX, tras un amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa; no obstante, la empresa Tauro Plaza México tiene 10 días hábiles para impugnar la decisión ante un tribunal.

“Se concede la suspensión definitiva para los efectos precisados en la presente resolución” se lee el fallo, sin embargo la administración de la Plaza de Toros México informó a través de un comunicado que iniciará un amparo y a su vez agotará las instancias legales para seguir con esta tradición taurina en la capital del país.

Sobre la resolución del Juzgado Primero en Materia Administrativa de esta Ciudad, mediante la cual ordena la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos en La México, la empresa diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance, a favor de la Tauromaquia. (Se lee parte del comunicado).

Ante este fallo, de inmediato asociaciones en defensa de los derechos de los animales, expresaron:

“Primer paso de la justicia a favor de los toros” 

Los juicios siguen, la batalla no termina aquí, seguirá hasta que se prohíba definitivamente.

Botón volver arriba