HARDNEWSMÉXICO

Advierten Que Pan, Harinas Y Pastas Seguirán Subiendo De Precio Por Falta De Trigo 

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0 

En días anteriores, se vio un aumento notorio sobre el pan, harinas y pastas, esto debido al incremento sobre la semilla del trigo, el cual incrementó su precio hasta en un 35% a comparación del 2021, haciendo que los costos de pan, harinas, y pastas, fueron un poco más caras. 

El trigo se cotizaba en un precio de 6 mil 800 pesos por tonelada durante el 2021, y el costo al día de hoy alcanza hasta los 9 mil 200 por tonelada, a nivel nacional, y de acuerdo con expertos en el medio, seguirá aumentando, pues apenas se está cosechando el grano. 

«Ya está incrementando el pan, las harinas, las pastas, todo está incrementando, subió el bolillo, todo el pan dulce y también el pan Bimbo, que había dicho que no iba a subir en algunas presentaciones», compartieron fuentes colaboradoras de la empresa TRIMEX, líder en la distribución de harinas. 

Así mismo, el experto aseguró que México no es autosuficiente en la producción de trigo panificable, por lo que se tendría que importar de otro país, acción que haría a los precios aumentar en su momento.  

«Somos necesarios en México del trigo panificable de grupo 1 y grupo 3 y se importa bastante (…) El consumo de las necesidades anuales es de aproximadamente 2.6 millones de toneladas, se va a importar de donde se encuentre más barato» señaló la fuente consultada. 

Es de aclarar, que dentro de los principales productores de este grano, se encuentran Francia, Australia, India, Canadá, Rusia y Ucrania, siendo estos últimos los principales productores de trigo panificable, el necesario en México.

Botón volver arriba