HARDNEWSMICHOACÁN

Entre Aplausos Celebran Misa In Memoriam De Hipólito Mora En Catedral De Morelia

A dicha misa acudieron algunos amigos y conocidos de Hipólito Mora, así como el dirigente estatal del PRI y sólo 1 familiar del ex líder fundador de las autodefensas.

STAFF/Felipe Trujillo -@_FelipeTrujillo

Entre aplausos; amigos, familia y equipo de trabajo, realizaron en la Catedral de Morelia una misa en memoria del ex líder fundador de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora Chávez, quien fue asesinado en la localidad de La Ruana, el pasado 29 de junio.

En esta ocasión, sólo 1 integrante de su familia se hizo presente pues, a decir de Javier Bravo, quien es parte del equipo de trabajo del fundador de las autodefensas; la mayoría de los familiares se encuentran en Estados Unidos, pendientes de todo lo relacionado con los trámites posteriores a la muerte de Don Hipólito.

Fue ante una imagen en gran tamaño de su rostro, su sombrero y el recipiente de sus cenizas, que los asistentes pasaron uno a uno al frente para dejarle una rosa, dedicarle una oración y prenderle una veladora a quien en vida enfrentó al crimen organizado que le arrebató la paz a su tierra.

En esta ceremonia religiosa también se contó con la presencia del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, quien señaló que el hermano de Hipólito Mora, Guadalupe “Lupillo” Mora Chávez, se encuentra amenazado de muerte por el mismo grupo criminal.

“Yo hablé con Lupe, pues obviamente está amenazado de muerte, aunque trae ya apoyo por parte del gobierno federal y por parte de gobierno del estado (…) está amenazado y obviamente muy poco sale de su casa; por el grupo criminal que ahí tiene control y hegemonía y había amenazado a don Hipólito”, apuntó Valencia Reyes.

Botón volver arriba