HARDNEWS

Así Fue El Único Agarrón Del #DebateMorelia Entre Alfonso VS Quintana Y Sus ‘Misíles’

STAFF/ Norberto Domínguez -@doxno / Elly Castillo -@ellycastillo

Alguna vez fueron correligionarios de partido, ayer, la principal rivalidad que se vivió durante el #DebateMorelia en la que participaron los siete aspirantes a la alcaldía de la capital michoacana fue entre el edil con licencia, el independiente Alfonso Martínez, en contra de Carlos Quintana, abanderado del Frente por Morelia que conjunta a PAN-PRD y MC.

Ante la falta de contrastes en el debate organizado por organismos empresariales que más bien pareció un foro de propuestas llevado a cabo en el Multicentro Las Américas, la breve confrontación entre Martínez Alcázar vs Quintana Martínez fue de lo poco sobresaliente que tuvo el acto de dos horas y media de duración, y que se produjo hasta el final del mismo.   

El “piquete” inició cuando Alfonso acusó a Carlos de comportarse como “un vándalo” al tomar la tribuna parlamentaria siendo diputado local para evitar la autorización de un crédito para mejorar la infraestructura de la capital michoacana ante lo cual el aludido respondió que él sólo “evitó” que hiciera “un negocio más”.

Alfonso lanza su misil

Al tener la palabra en su última participación, el edil independiente se despidió del debate ciudadano presentando a los presentes una factura apócrifa  del partido Acción Nacional (PAN) por cerca de 300 mil pesos en gastos de un restaurante, así como una supuesta carta donde se solicita a los empresarios michoacanos la aportación de más de dos millones de pesos para la candidatura de la Coalición por Morelia al Frente de Carlos Quinta.

El candidato independiente consideró que PAN violó la Ley Electoral, al solicitar financiamiento que supera los topes de campaña establecidos,  al pedir a los empresarios que se sumen con más de dos millones de pesos, por lo que cual exhibió a las morelianas y morelianos la carta se circuló entre el gremio empresarial.

También lamentó que el PAN emita facturas apócrifas para compra sus gastos, ya que dijo al verificar la autenticidad de un restaurante en Guadalajara en donde se gastó el albiazul más de 300 mil pesos en una comida, el establecimiento no se encontraba en funciones ni tampoco su apariencia física correspondía a un giro comercial de alimentos.

Quintana responde al tiro

Una administración que se caracterizó por la corrupción, en donde los empresarios tenían que asistir al “piso 12” de la Torre Financiera para arreglar “asuntos” para que se les ejecutara obra “no volverá a existir” señaló el candidato de la coalición del Frente por Morelia, en respuesta a los documentos que minutos antes le exhibió su contrincante.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN)  y Movimiento Ciudadano(MC), exhortó al candidato Independiente para que presente la denuncia penal sobre la acusación de la comprobación de gastos apócrifa del PAN, así como ante la Autoridad Electoral el señalamiento de la solicitud de más de dos millones de pesos  para su campaña, que presuntamente hizo llegar al sector empresarial.

En su intervención final del debate ciudadano, Quintana aseguró que en caso de llegar a la presidencia municipal realizará verdadera transparencia en el manejo de los recursos públicos, ya que dijo durante la presente administración “no se notó”. Y ahí acabó el tiro, tras lo cual finalizó el debate y cada candidato se fue por su lado.

 

Botón volver arriba