HARDNEWSMICHOACÁN

Declaran  A Caleta De Campos La 1ra Playa Michoacana Libre De Humo De Tabaco

STAFF/@michangoonga   

El Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García externó su reconocimiento a Caleta de Campos por haber obtenido la certificación como “Primer playa de la costa michoacana libre de humo de tabaco”.

Subrayó que esta medida constituye un escalón para el fortalecimiento del turismo en las playas de Michoacán y que la Secretaría de Turismo del Estado continuará las acciones de promoción y respaldo al esfuerzo de mejoras por parte del sector empresarial.

Enfatizó que también la Delegación Regional de la Secretaría de Turismo, recibió un reconocimiento por su participación y apoyo en las acciones de promoción de “Espacios Libres de Tabaco y Emisiones” realizadas en la comunidad.

Monroy García también recordó otras acciones en la región, como el caso de la campaña de limpieza en Playa Azul, que, como en la certificación de Caleta de Campos, se logró gracias al apoyo de enramaderos, prestadores de servicios turísticos y la jefatura de tenencia comprometidos.

Las playas de Michoacán se ubican en el Pacífico Mexicano, en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, con una superficie de 4,150 kilómetros cuadrados con un enorme potencial en sus variados atractivos naturales: playas, vegetación endémica y diversidad de especies animales. Algunas de estas áreas han incursionado en el desarrollo de surfing, snorkel, buceo, pesca deportiva, paseos en lancha y visitas a centros ecológicos, como los santuarios de la tortuga marina: negra, laúd y golfina.

Botón volver arriba