HARDNEWSMÉXICO

4T VS La Inflación: AMLO Alista Nuevas Medidas

STAFF/@michangoonga

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dado a conocer que su Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) alista nuevas medidas contra el incremento de precios en México.
Esta mañana, presentó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), programa que mediante diversas acciones, busca contener la inflación y proteger la capacidad adquisitiva de los salarios. De igual manera recordó las medidas que ha implementado durante la 4T para ‘frenar’ el incremento de precios ante el conflicto entre Rusia y Ucrania.
A pesar de no dar muchos detalles, AMLO comento que México debe prepararse para el incremento de la inflación. «(…) va a tardar la inflación, los precios altos, entonces hay que prepararnos», mencionó.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación mensual de 0.18 por ciento, con lo que la inflación general anual se ubicó en 7.65 por ciento en mayo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Es así como la inflación retrocedió ligeramente respecto del mes anterior, abril, cuando fue de 7.68 por ciento, su nivel más alto desde abril de 2001.
«Como afortunadamente nos está yendo bien con los precios del petróleo, en el caso de la gasolina podemos mantener el precio de la gasolina. Ese excedente nos permite poder subsidiar, quitar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)», comentó.

Botón volver arriba