HARDNEWSMÉXICO

Por Escasez De Agua, Nuevo León Recorta Horarios De Clases

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Educación de Nuevo León, se ha visto en la necesidad de recortar los horarios de clases para los estudiantes de nivel básico debido a la crisis de agua que continúa causando estragos en la entidad.

La modificación en los horarios se ajusta a los protocolos anunciados por los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey que han establecido un horario de abasto de agua desde las 04:00 a las 10:00 horas.

Los nuevos horarios iniciaran el día miércoles 08 de junio, los cuales quedaron de la siguiente manera:

Preescolar: Turno matutino de las 08:30 a las 11:00 horas, Turno vespertino de las 14:00 a las 16:30 horas.

Primaria: Turno matutino de las 07:00 a las 11:00 horas, Turno vespertino de las 13:00 a las 17:00 horas.

Secundaria: Turno matutino de las 07:00 a las 11:00 horas, Turno vespertino de las 13:00 a las 17:00 horas, para el turno nocturno sería de 18:00 a 22:00 horas.

-Los Centros de Atención Múltiple (CAM) se ajustarán de acuerdo al nivel educativo y turnos.

También la Secretaría de Educación, por medio de un comunicado, solicitó a los estudiantes llevar un bote de 1 litro de agua para consumo personal en las instalaciones.

La dependencia distribuirá tinacos, así como botellas en los planteles escolares con mayor vulnerabilidad con el objetivo de apoyar el abasto de agua en Nuevo León, ya que consideran que son las más afectadas por la escasez del líquido.

Hay que recordar que gracias a la sequía, en Nuevo León se ha generado un gran desabasto de agua, por lo cual las autoridades implementaron el programa “Agua Para Todos” el pasado 22 de marzo, el cual consistía en cortes programados por zonas, pero tuvo que cancelarse para implementar un nuevo esquema “más extremo”.

Botón volver arriba