HARDNEWSMORELIA

Instalaciones Abandonadas De ExpoFeria Michoacán YA SON Foco Rojo Para Charo: Alcalde

El edil del municipio de Charo, afirmó que erradicar la expoferia en el estado, podría ser contraproducente, pues esto genera miles de empleos anualmente.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Salvador Cortés Espíndola, presidente del municipio de Charo, hablo en exclusiva para Changoonga.com acerca de su punto de vista tras la cancelación de la Expoferia Michoacán 2022, y el latente riesgo de que dicho festejo no se vuelva a realizar, por cuestiones del mantenimiento en el recinto, ubicado en la alcaldía que el lidera.

Ante esto, Cortés Espíndola afirmó que no era una decisión muy acertada, pues el realizar la Expoferia, dejaba una gran derrama económica, y no precisamente para su municipio, si no para todos los ciudadanos a los cuales les generaba un trabajo directo o indirecto.

«Yo no lo veo tan positivo el asunto de cancelar la expoferia Michoacán, realmente el ingreso que generaba para Charo no es tanto, pero si generaba miles de empleos, desde que vendía el boleto hasta el que cobraba el pesito en el baño (…) todo eso genera economía, y no hablamos de cien empleos, hablamos de miles.» Compartió el edil.

Aunado a esto, sentenció que el pretexto de tener que invertir en el mantenimiento del recinto no era justificable, pues el punto siempre debe ser, mover la economía.

«No puedes justificar invertirle a esto, a la expoferia porque es mover economía al final del día.» Prosiguió el mandatario municipal.

Además, Espíndola compartió que el no cuidar la zona ya ha traído problemas de seguridad para su alcaldía, pues el lugar se ha comenzado a utilizar como basurero de cuerpos, debido a su extensión y poca falta de atención por parte de las autoridades.

«Ya es foco rojo en un tema de seguridad para nuestro municipio (…) justamente en la zona del recinto ferial seguido se encuentran cuerpos de personas de otros municipios, como está solo y es un terreno grandísimo, descuidado u sin iluminación, te da la posibilidad de hacer eso.» Sentenció Salvador.

Para finalizar con el tema, el mandatario compartió que de no utilizar ese terreno, su administración la podría acoger para implementar un estacionamiento que rinda servicio a «Ciudad Salud» además de habilitar de alguna manera baños y regaderas públicas, en función de todos los michoacanos que en algún momento, mantienen algún familiar internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hospital Regional General 1, Charo.

«La intención es, hacer un estacionamiento público en forma bien ahí, bien hecho, y también, no hay un solo baño público ni una regadera en toso ciudad salud y van miles de personas todos los días, y no se la capital, de todo el estado (…) la propuesta es que si ustedes no lo van a utilizar, nosotros si.» Finalizó sobre el tema.

Botón volver arriba