HARDNEWSMÉXICO

Hasta Los Ángeles; Jóvenes Construyendo El Futuro Llegaría A California

STAFF/@michangoonga

En conferencia de prensa, el canciller Marcelo Luis Ebrard Casaubón, anunció que el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), se extendería hasta Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

El programa contará con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), siendo el propósito llevar dicho programa a los mexicanos que viven el Estados Unidos.

El gobierno de México es quién invertirá en el proyecto para que se pueda extender a otras ciudades de Estados Unidos y para toda la comunidad que viva allá.

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) agregó que entre 2022 y 2023 se pretende cubrir la mayoría de estados donde residen la comunidad mexicana.

También, Marcelo Ebrard, señaló que se piensa invitar a la iniciativa privada estadounidense para participar, aunque destacó que también se le pedirá ayuda a la iniciativa privada mexicana.

Sobre cuando iniciarían las pláticas para la implementación del programa JCF, Ebrard comentó que iniciarían este viernes.

Hay que recordar que países como El Salvador, Guatemala y Belice ya forman parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, incluso se prevé que Cuba forme parte de este programa.

Esto es importante ya que es importante señalar que JCF y Sembrando Vida son parte de la propuesta para detener la migración de Centroamérica, Caribe y Sudamérica hacia el norte, especialmente hacia Estados Unidos.

Botón volver arriba