HARDNEWSMÉXICO

En La Maíz… Detectan Viruela Del Mono En Puerto Vallarta Y Paciente Se Les Fuga

STAFF/@michangoonga

Recientemente la Dirección General de Epidemiología confirmó un nuevo caso de viruela símica, comúnmente conocida como del mono, en Puerto Vallarta, sin embargo las cosas no salieron bien con el hombre de 48 años originario de Dallas, Texas pues se dio a la fuga.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, el hombre acudió a un hospital privado en Puerto Vallarta, ante la sospecha de la enfermedad, se le tomaron muestras y se le puso en aislamiento, pero se negó al proceso y se dio a la fuga de la unidad.

Ante la fuga, las autoridades dieron seguimiento de inmediato al caso, pero no pudieron localizar al hombre por lo que se teme que este regresó a su lugar de origen teniendo contacto con otras personas.

Asimismo, el hotel donde se hospedaba comentó a las autoridades estatales que el sujeto salió del lugar el pasado 4 de julio siendo que su avión de regreso estaba programado para el 6 del mismo mes, por lo que se alertó al Instituto Nacional de Migración y a las Aerolíneas para que no le permitieran el ingreso a la aeronave.

Por lo anterior, se dio a conocer que el hombre viajó a Estados Unidos el 4 de junio sin especificar aerolínea, vuelo ni horario.

La Secretaría de Salud de Jalisco destacó que dicho hombre estuvo presente en diversos festejos en Puerto Vallarta, algunos de ellos celebrados en un hotel del puerto.

Botón volver arriba