MUNDO

Congreso Local Aprueba Que Maestros De Ohio Carguen Pistolas En Clases

STAFF/@michangoonga

A raíz de los últimos tiroteos en escuelas públicas de Estados Unidos, el Congreso local de Ohio aprobó la portación de armas de fuego a profesores el pasado 4 de junio del presente año, por lo que, deberán tomar una capacitación previa de por lo menos 24 horas sobre el uso de las mismas.

La nueva norma fue aprobada con 54 votos republicanos a favor y 2 en contra y 31 de los demócratas a favor; la aportación de ellas será opcional para los docentes, por lo que cada institución educativa decidirá si se acoge a ella o no.

Este proyecto de ley se finalizó 10 días después de la masacre que protagonizó el estudiante, Salvador Rolando Ramos, de 18 años de edad, quien abrió fuego en la escuela primaria Robb de la ciudad Uvalde, Texas, dejando diecinueve estudiantes y dos profesores asesinados. (Suceso violento registrado el 24 de mayo del 2022).

La capacitación consistirá las primeras cuatro de las 24 horas en “ejercicios simulados de entrenamiento” sin embargo, las autoridades no especificaron si habrá uso de armas reales o de utilería en esta «formación táctica con armas de fuego».

También incluye una revisión anual de antecedentes penales de los maestros, así como una revisión de la capacitación de un máximo de ocho horas y la creación del Centro de Seguridad Escolar y de Crisis de Ohio para desarrollar el temario de la preparación.

Botón volver arriba