SOFTNEWS

Agotar Diálogo Sin Tomar A Sociedad Moreliana Como Rehén De Desacuerdos: Roberto Carlos López

STAFF / @michangoonga

Roberto-Carlos-Lopez-8Aunque las luchas por los derechos sindicales pueden estar justificadas, la sociedad moreliana no debe ser tomada como ‘rehén’ de intereses de cualquier tipo, ante desacuerdos con cualquiera de los tres niveles de gobierno, consideró el diputado local Roberto Carlos López García, tras los bloqueos a vialidades y salidas que se registraron el pasado martes en la capital del estado.

El legislador priista, lamentó profundamente que buena parte de las actividades cotidianas de miles de habitantes de Morelia se haya visto notablemente afectada, por los desacuerdos prevalecientes entre los distintos sindicatos gubernamentales con su contraparte patronal.

Consideró que ambas partes deben agotar el diálogo luego de las declaraciones emitidas por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien manifestó por vías institucionales, que no se tolerarán medidas fuera de la ley que atentan contra la ciudadanía y el desarrollo de Michoacán.

Ante ello, el diputado López García llamó a las instancias competentes y a sus titulares a convocar y agotar el diálogo, siendo transparentes no sólo con los gremios y sectores adeudados, sino con la sociedad michoacana en general.

Ello en referencia a lo informado por el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, al informar de un depósito realizado ayer mismo de 40 millones de pesos al Fondo de Pensiones, asegurando que suman ya 190 millones de pesos los que la administración que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha abonado para disminuir el adeudo de 492 millones de pesos generado por anteriores gobiernos entre 2013 y octubre de 2015.

El congresista tricolor dijo que se deben aclarar cómo se continuarán las gestiones de recursos extraordinarios para liquidar este adeudo reconocido.

Al mismo tiempo, Roberto Carlos exhortó a los gremios sindicales a no afectar en su lucha los derechos de terceros, convocando a atender los canales de diálogo que ofrecen las instancias conducentes, ello en pro de no trastocar la actividad económica, familiar y estudiantil que se desarrolla ya de por sí con complicaciones suficientes en la capital del estado.

Botón volver arriba