MÉXICO

¡Neoleoneses Encabritados Con Samuel! Multa Hasta Mil Varos Por Lavar Autos y Regar Jardines Con Agua Potable

STAFF/@michangoonga

A través del Periódico Oficial del Estado de Nuevo León (POE) informaron que aplicarán una multa de hasta mil pesos a quienes utilicen agua potable para lavar sus autos o regar los jardines.

A partir del 5 de junio del presente año, queda prohibido el uso del vital líquido potable para lavar autos y regar jardines, dentro del actual mandato estatal de Samuel García Sepúlveda, todo ello se deriva a la escasez de este recurso natural en esta entidad.

Este acuerdo, a su vez decreta que el agua y drenaje en Monterrey (AyD) refuerce la vigilancia en el ahorro del agua y de no hacerse, aplicarán las sanciones  de los artículos 58 y 60 de la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el estado de Nuevo León y Ley de Protección Civil del Estado.

“Todo uso innecesario, desperdicio voluntario o involuntario, será sancionado en los términos de la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el estado de Nuevo León y la Ley de Protección del estado de Nuevo León”, concreta el acuerdo.

Estas multas se aplicarán conforme a lo equivalente a las Unidades de Medida de Actualización (UMA) y serán de 8 a 10 cuotas, que vendrían siendo de 769.76 a 962.20 pesos, considerando que la UMA tiene un valor de 96.22 pesos.

De inmediato, los neoleoneses expresaron su inconformidad pues señalan que esto no es sequía es saqueo por dicha multa, por lo que, para el próximo jueves 9 de junio han convocado a una marcha titulada “Trae tu Cacerola” en las inmediaciones en la Macro Plaza frente a Palacio de Gobierno.

#NuevoLeónSinAgua Mientras el Pueblo de #NuevoLeón está Sin Agua, la tiktokera de #MarianaRodriguez juega con su perrito en su Mega Alberca llena de Agua…

Botón volver arriba