HARDNEWSMORELIA

#Morelia Confirman Repunte De COVID -19, Suben 10% Casos Esta Última Semana

El director de Salud Municipal informó que tan sólo este martes "amanecimos con 35 casos positivos", en la capital michoacana.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Preocupa al Ayuntamiento de Morelia el aumento de hasta un 10% en casos positivos de COVID-19 en la última semana, así lo señaló el director de Salud Municipal, José Misael López Díaz.

En este sentido, destacó que en los últimos días los módulos instalados en diversos puntos de la capital michoacana comienzan a detectar un alza en las estadísticas, pues tan sólo este martes «amanecimos con 35 casos positivos».

«En los módulos estamos ya detectando a partir de la semana pasada el incremento del 2% al 10% y eso ya no me está gustando, esperemos que no tengamos una quinta ola», aseveró el funcionario municipal.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que se refuercen las medidas sanitarias ya conocidas, con la finalidad de evitar la propagación del virus.

«Volvamos a retomar los esfuerzos en los, principalmente, mercados, también andar con el cubrebocas porque no sabemos qué usuario o que donde están vendiendo el dispensario, esté enfermo y no sabemos el contacto de las verduras, de las frutas y llegar a casa a lavar sus verduras, sus frutas, lavarse sus manos, nadamas las medidas recomendadas», concluyó López Díaz.

Botón volver arriba