HARDNEWSMORELIA

#Morelia Acusan A Bar Del Centro De Acto De Homofobia En Pleno Mes Del Orgullo LGBTQ+

-El incidente ocurrió el pasado fin de semana y a decir de los denunciantes es una muestra de que la capital michoacana aún no es totalmente incluyente y respetuosa de la tolerancia

STAFF/@michangoonga 

“En pleno mes del orgullo .. nos damos cuenta de que la mentalidad retrógrada sigue vigente en nuestro bello Morelia”, denunció en redes sociales el usuario de Facebook Fallon Carrington tras relatar un acto  de homofobia en el bar Watson  ubicado en el Centro de Morelia.

A decir del denunciante, el incidente se originó porque en dicho establecimiento no le permitieron el ingreso por portar consigo un crossbody, un tipo de bolso, y lo que vino a empeorar el trato fue la postura de una guardia de seguridad del lugar quien le indicó que las mujeres sí podían acceder al lugar con este tipo de accesorios.

“Mi pregunta es por qué a las mujeres si … la señora me dijo que la dejara en un coche o que se la diera a una mujer para que entrara .. obviamente no  lo haría por que primero que nada no estoy haciendo algo malo ni transportó cosas para hacer daño … y segundo por que es alentar a que sigan existiendo lugares con estas normas machistas y ofensivas” comentó en Facebook el denunciante compartiendo un video que grabaron del momento, remarcando que en el video efectivamente no se marca el acto homofóbico y que  el ataque fue previo al video. 

Los denunciantes condenaron el hecho sentenciando que nunca regresarán ante lo que consideraron una grave falta de respeto y de criterio actual.

Botón volver arriba