HARDNEWSMORELIA

Hoy Se Cumplen 85 Años De Llegada De ”Los Niños De Morelia”y Su Estatua Sigue Mocha 

El legado de los niños procedentes de España y refugiados por el Gral Lázaro Cárdenas del Río ha sido insultado con el daño a su monumento

STAFF/@michangoonga

Hoy 7 de junio del 2022 se conmemoran 85 años de la llegada a Morelia de 456 niños españoles que huían de la Guerra Civil española provocada por el golpe de estado realizado por el militar Francisco Franco, el legado de los menores continúa presente aunque incompleto.

Incompleto debido a que la estatua conmemorativa de la llegada de los menores a nuestro país fue colocada en el año 2015 sobre la calle Ignacio Zaragoza en esquina con la Av. Madero se encuentra incompleta de un brazo mismo que fue robado y no ha sido repuesto.

Cabe destacar que el día 12 de mayo el brazo de la estatua fue robado sin que hasta el momento haya sido repuesto y no hay postura de las autoridades sobre cuando será repuesta la extremidad de la estatua.

Es de señalar que ante la carencia de respuesta de las autoridades una menor de edad colocó la extremidad de la estatua con cartón con el fin de que el monumento estuviera completo sin embargo este también fue robado provocando que la estatua continúe “mocha” con la falta de un bracito y una maleta que portaba el niño.

Botón volver arriba