MICHOACÁN

¡Felicidades! Pátzcuaro Cumplió 20 Años Como Pueblo Mágico

STAFF/@michangoonga

El pasado 6 de junio del 2022, se cumplieron 20 años de la declaratoria como pueblo mágico a Pátzcuaro; el Programa Pueblos Mágicos representa una alternativa para el viajero que desea conocer al México profundo, donde habita la cultura, las tradiciones, las lenguas y otras expresiones de los pueblos originarios.

Actualmente son 9 pueblos mágicos en la entidad: Pátzcuaro, Tlalpujahua, Tzintzuntzan, Angangueo, Jiquilpan, Tacámbaro, Cuitzeo, Paracho y  Santa Clara de Cobre.

Pátzcuaro fue el primero en obtener la certificación de Pueblos Mágicos, y recientemente finalizó las acciones del programa federal  “Rutas Mágicas de Color” que impulsa la imagen urbana con la pintura de fachadas en el centro histórico.

A tan solo 58 kilómetros de la ciudad de Morelia, se puede presumir más de 500 años de historia, este colorido rincón patzcuarense , donde parece haberse detenido el tiempo en sus calles empedradas y se conjunta la vida moderna con las tradiciones de los pueblos.

Recorrer este lugar es deleite para conocedores, exploradores y fotógrafos. Tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, esa magia que te emanan en cada una de sus calles y casas. Con información de https://www.sectur.gob.mx/gobmx/pueblos-magicos/patzcuaro-michoacan

Botón volver arriba