HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla: Bitácora Del Avión Del Gobierno De Michoacán “Es Falsa E Inventada”  

-Con una mentira el gobernador michoacano pretende desestimar los señalamientos del uso del avión gubernamental al acusar que la información de la aplicación es alterada e inventada

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti 

La aplicación Flight Radar24, https://www.flightradar24.com donde aparecen unos supuestos vuelos de una aeronave del gobierno de Michoacán, no es de los sistemas aeronáuticos, puntualizó Alfredo Ramírez Bedolla.

“Cualquier meme que sale en feis ya le preguntan a uno, esa página, ustedes investiguen, ustedes son periodistas, es una aplicación de celular, no es oficial”, señaló durante la conferencia de prensa realizada en Casa Michoacán.

El gobernador aceptó que la foto que aparece en la supuesta bitácora de viaje, sí corresponde a la aeronave propiedad de los michoacanos, pero la descripción no es correcta, ya que se trata de un “Turbo Comander”.

“Me dicen que puedes subir tú en la aplicación, ósea como un jueguito pues, puedes subir que tu avión va de tal a tal lado, no fue”, recalcó.

A pesar de asegurar que la aplicación se trata de un juego en el que cualquiera puede manipular los datos, declaró que el otro avión que se exhibió en el Festival Michoacán de Origen, también aparece dentro  de la base de datos, además de que algunos trayectos del Turbo Commander si se realizaron.

“Lo que sí es cierto es que el avión, este avión, cada año se manda a servicio a una empresa norteamericana que radica en Texas, seguramente por eso está el vuelo a Texas, por el tema de su servicio anual, es lo que nos confirman”, explicó.

Ramírez Bedolla reiteró que se encuentra tranquilo y que no hay nada de qué preocuparse, después de que se diera a conocer esta información en varios medios de comunicación, en donde aparecen vuelos nacionales e internacionales,sobre todo a destinos playeros como Acapulco, Cancún,  Zihuatanejo y Bélice.

FlyRadar no es un juego como asegura el mandatario estatal, es una aplicación que documenta los vuelos y destinos de las aeronaves matriculadas,y sólo ofrece servicios de consulta,no permite que terceras personas introduzcan datos. 

Botón volver arriba