ESPECTÁCULOSHARDNEWS

Viuda De Sax Denuncia A La Maldita Vecindad; Ellos Responden Que Son ‘Calumnias’

STAFF/@michangoonga

La viuda del ex saxofonista y ex integrante de La Maldita Vecindad, Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como ‘Sax’, denunció a la banda mexicana por una serie de anomalías en la relación del grupo con él , así como abuso de confianza.

Fue en entrevista con Gustavo Adolfo Infante en el programa “De primera mano” donde la viuda del músico, Jessica Franco, señaló que la banda abandonó a Sax mientras todavía se encontraba con vida, en especial sufrió abandono por su líder, ‘Roco’ y su representante.

Según lo expuesto por la viudad del músico, previo a la pandemia, hace algunos años, Sax tuvo un accidente donde cayó de un segundo piso y tuvo un derrame cerebral como consecuencia de la caída, por lo cual quedó inhabilitado por algunos meses y detuvo cualquier actividad con La Maldita Vecindad. Durante este tiempo, los gastos de hospitalización corrieron por parte de la banda y de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Sax se recuperó en poco tiempo y cuando estaba listo para regresar a los escenarios, según su esposa, vino la traición.

De acuerdo a sus declaraciones, ‘Roco’ y su representante asistieron a su vivienda para pedirle que firmara unos papeles, sin embargo, lo que querían que firmara el músico era un deslinde de la relación laboral, aparte de un compromiso para saldar la deuda por los gastos de hospitalización.

La señora Franco expresó que lo único que persigue es que la banda rinda cuentas de todas las ganancias a las que tiene derecho su esposo, rendición de cuentas y limpieza de su nombre. Recordemos que el famoso saxofonista falleció en el 2021 a causa del COVID-19.

Ante tales declaraciones, la banda lanzó un comunicado mediante su cuenta de twitter, explicando que “se emitieron comentarios desinformados, dolosos, calumniosos, manipuladores y ajenos a la verdad”.

Añadieron que “no han sido notificados de que exista ningún proceso penal, civil, laboral o de ninguna índole en contra nuestra”.

Por el momento, el caso se llevará a los tribunales y la banda tiene prohibido mencionar a Sax, generar algún tipo de homenaje o lucrar de alguna manera con su nombre e imagen.

Botón volver arriba