HARDNEWSMÉXICO

CNTE Michoacán Instala Plantón Indefinido Pero En Centro De CDMX

STAFF/@michangoonga

Ahora no fue en Morelia y los profes de la sección XVIII de la CNTE Michoacán (Poder de Base) se fueron hasta la Ciudad de México para instalar un plantón magisterial al exterior de Palacio Nacional para exigir al gobierno federal una pronta respuesta al pago de trabajadores eventuales del estado.

El año pasado, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamamiento a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para liberar las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, Uruapan y los invitó a dialogar en Palacio Nacional:

“Aprovecho un saludo y llamamiento para quienes toman las vías en Michoacán, son muy poquitos, es una provocación, ¿por qué no vienen aquí? (a Palacio Nacional)«, esto se expresó el pasado septiembre del 2021 durante la conferencia mañanera.

Comentaron que el plantón continuará hasta que se dé una respuesta a sus demandas.

Los centistas exigen el pago a los trabajadores eventuales, el no aplicar examen de admisión a alumnos de nuevo ingreso a las escuelas normales, ya que hay instituciones de educación media superior que elaboran estas pruebas sin pagar.

También exigen la cancelación de los procedimientos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) y que se reinstale la mesa de negociación entre autoridades estatales y federales con fines resolutivos.

Botón volver arriba