HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla: Sí Estuve Ayer En AGS Pero No Hice Nada Malo

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, respondió las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) realizadas el pasado domingo a través de su Coordinador Nacional Jurídico, Raymundo Bolaños Azócar, señalando la comisión de diversos delitos electorales.

El mandatario michoacano negó usar recursos públicos durante su viaje de apoyo a la candidata a la gubernatura de Aguascalientes, refiriendo que fue pagado de su bolsa y que únicamente llevó a su chofer.

“Leí la nota de algún abogado que decía que una denuncia penal por obstruir las casillas, impedir la votación ¿de dónde sacan eso?”, declaró durante la conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes en la ciudad de Morelia.

El ejecutivo estatal recalcó que es más lo que se imagina, de lo que realmente ocurrió este fin de semana durante la jornada electoral en territorio hidrocálido, añadió que de igual forma cumple su responsabilidad en Michoacán.

“Estaba apoyando a mis compañeras y compañeros en campaña, con la presencia, como siempre lo he hecho”, aseveró.

Ramírez Bedolla recalcó que sabe enfrentar las críticas, y son respetables ya que son parte de la democracia, la libre expresión y la información, pero no se deben tergiversar los hechos.

“No anduve escondiéndome, al contrario, eran eventos públicos, prácticamente a todos a los que fuimos, y finalmente el resultado electoral ahí está”, apuntó.

El gobernador indicó que hizo uso de sus derechos políticos y constitucionales para acudir este fin de semana a Aguascalientes, sin dejar de lado su trabajo en Michoacán.

“Es falso que hayamos incurrido en alguna falta, eso por supuesto que no es así, y cualquier situación de ese tipo también la vamos a afrontar, no tenemos nosotros problema por eso”, finalizó

Lo anterior respecto a las acusaciones del PAN, cuyas denuncias serán presentadas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y el Instituto Electoral de Aguascalientes (IEEA), según lo dieron a conocer a través del boletín de prensa 174/2022.

Botón volver arriba