HARDNEWSMUNDO

Katya Echazarreta Se Convierte En La Mexicana Más Joven En Viajar Al Espacio

STAFF/@michangoonga

La mexicana Katya Echazarreta de 26 años, se convirtió en la primera mujer mexicana y en la más joven en viajar al espacio a bordo de la nave New Shepard, como parte de la misión NS-21 de Blue Origin, empresa aeronáutica estadounidense fundada por Jeff Bezos.

La misión de la mexicana fue representar a las mujeres y minorías interesadas en temas como  la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas.

Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país, y a toda la comunidad Latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti, y sepas que puedes ser el próximo”, dijo Echazarreta.

Nacida en Guadalajara, Jalisco, llegó a Estados Unidos a la edad de 7 años. Ahora a sus 26, se convirtió en la primera mujer nacida en México y estadounidense en llegar al espacio.

El lanzamiento de la nave fue a las 08:25 de la mañana, al oeste de Texas y con una velocidad de ascenso de 3 mil 604 kilómetros por hora. La cápsula continuó su viaje hasta la línea de Karman, a una altura de 100 kilometros, la cual marca la frontera de la atmosfera de la tierra y el espacio exterior.

A esta altura, los 6 pasajeros pudieron observar la curvatura de la tierra a través de sus ventanas y experimentar la ingravidez durante unos momentos.

Luego, la capsula comenzó su descenso en caída libre hacia la tierra, con la ayuda de 3 enormes paracaídas que frenaron su trayectoria antes de tocar suavemente la superficie terrestre. La duración del vuelo fue de aproximadamente de 10 minutos.

Este vuelo estaba programado originalmente para el 20 de mayo, pero se tuvo que posponer por precaución luego de que se detectara una anomalía en el cohete, algo de lo que Blue Origin no dio más detalles respecto al tema.

Botón volver arriba