HARDNEWSMÉXICO

¡ANDE! Colombia Pide A AMLO No Meterse En Asuntos Del País Tras Dichos En Mañanera

Colombia le ha dicho a AMLO que no se ande metiendo donde no, esto por asegurar que uno de los candidatos colombianos es víctima de una “guerra sucia”.

STAFF/@michangoonga

Colombia ha pedido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no se meta en los asuntos del país, esto por medio de su cuenta de Twitter en donde se criticó los dichos del presidente AMLO en torno a las elecciones del país sudamericano.

La cancillería de Colombia al sentenciar que las declaraciones de AMLO, se trata de “una injerencia desobligante en los asuntos internos” que corresponden a su país.

En sus mensajes, la cancillería de Colombia negó los dichos de AMLO quien el día de ayer acusó que uno de los candidatos a la presidencia, Gustavo Petro, enfrenta una “guerra sucia”, al respecto, Colombia afirmó que contrario a lo declarado por López Obrador, en el proceso electoral presidencial todos los candidatos gozan de las garantías institucionales.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia externó que hay inconformidad por las declaraciones que AMLO hizo este 3 de junio.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifiesta su inconformidad por las declaraciones del señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las cuales constituyen una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país”, sentenció la Cancillería Colombiana.

Es de mencionar que durante la conferencia matutina del día de ayer 3 de junio, AMLO dio un espaldarazo al candidato presidencial en Colombia, Gustavo Petro, quien dijo, enfrenta una “guerra sucia”, y de acuerdo con lo declarado por AMLO, el candidato está siendo víctima de lo que calificó como una campaña “de lo más indigna”.

“Le mando un abrazo a (Gustavo) Petro desde aquí ¿Y saben por qué lo abrazo? Porque está enfrentando una guerra sucia de los más indigno y cobarde. Todo lo que ya vimos y padecimos en México: Petro, un peligro para Colombia, comunista, guerrillero; Colombia va a ser como Venezuela, etc, etc; pero con todo, unidos todos los conservadores”, sentenció.

Botón volver arriba